Icono del sitio Líder Empresarial

Las 10 mejores empresas para trabajar según Linkedin

Cada año, Linkedin lanza una lista de las mejores empresas para trabajar con datos extraídos de su misma página, esta lista consta de las 25 empresas mejor evaluadas por los mismos trabajadores y aquí te traemos las 10 mejores.

Cabe aclarar que los pilares más importantes para hacer esta evaluación fueron los siguientes:

Una vez señalado esto, estas son las 10 mejores empresas para trabajar según Linkedin

1. IMB

Las principales razones que convierten a IBM es una de las mejores empresas para trabajar es que promueve el crecimiento de sus empleados.

Además es una empresa comprometida con la diversidad, la equidad y la inclusión.

Esta empresa de tecnología cuenta actualmente con 8,910 empleados en México, sus principales ubicaciones son Guadalajara, Ciudad de México y Zapopan.

Dentro de los perfiles más solicitados se encuentran: desarrollador de aplicaciones, ingeniero de software, director de proyecto.

Las habilidades más solicitadas son: Docker, Node.js, Java.

2. FEMSA

Para FEMSA lo más importante es su gente, por eso promueven en toda la empresa una cultura basada en valores, con un ambiente laboral idóneo para que los colaboradores puedan crecer y realizarse profesionalmente, donde existan entornos de confianza, seguros, inclusivos y diversos.

La empresa matriz de Oxxo y Coca cola cuenta actualmente con 241,835 empleados en México, sus principales ubicaciones son: Monterrey, Ciudad de México, San Nicolás de los Garza.

Dentro de los perfiles más solicitados se encuentran: director de selección de personal, asesor comercial, director de proyecto.

Las habilidades más solicitadas son: Marketing, Internet de las cosas, animación por computadora.

3. Ford Motor Company

Las principales ventajas de esta empresa son la remuneración, las prestaciones, las oportunidades de carrera, cultura empresarial y conciencia social y el trato hacia los empleados.

Esta empresa automotriz cuenta con 11,775 empleados solo en México, sus principales ubicaciones son: Ciudad de México, Naucalpan de Juárez y Hermosillo.

Dentro de los perfiles más solicitados se encuentran: ingeniero de lanzamiento de diseño, comprador, ingeniero de fabricación.

Las habilidades más solicitadas son: Teamcenter, CATIA, manufactura.

4. Honeywell

Honeywell es reconocida mundialmente como una cultura que equilibra la responsabilidad y los resultados con un alto valor para su gente, se autodefine como un lugar que fomenta una cultura de inclusión, diversidad, rendimiento e innovación. «Este es un lugar en el que realmente puede crecer».

Empresa de manufactura que cuenta con 5,805 empleados en México cuyas principales ubicaciones son: Chihuahua, Mexicali y San Luis Potosí.

Dentro de los perfiles más solicitados se encuentran: especialista en clientes, ingeniero de diseño mecánico, comprador de abastecimiento

Las habilidades más solicitadas son: Lean manufacturing, Kaizen, SAP ERP.

5. Grupo Salinas

Busca construir historias de éxito en múltiples industrias y países para crear prosperidad incluyente con su modelo de negocio, basado en valores y apoyo social y ambiental. Esta empresa promueve la confianza y el respeto mutuo, así como pasión por el cliente.

La empresa matriz de Elektra y Banco Azteca que cuenta con 96,937 empleados en todo el país, sus tiendas están repartidas por toda la república

Dentro de los perfiles más solicitados se encuentran: especialista en clientes, ingeniero de diseño mecánico, comprador de abastecimiento

Las habilidades más solicitadas son: ingeniero de software, director de proyecto, consultor de capital humano

6. Santander

Los empleados de Santander relatan que trabajan en un entorno flexible centrado en la diversidad y la inclusión, donde están evaluados no solo por lo que hacen sino por cómo lo hacen.

El Banco Santander es una de las mejores opciones para los trabajadores de Linkedin, sus oficinas principales se encuentran en: Ciudad de México, Querétaro y Naucalpan de Juárez.

Dentro de los perfiles más solicitados se encuentran: Ejecutivo de cuentas, cajero bancario, asesor financiero

Las habilidades más solicitadas son: ética de los negocios, desarrollo personal, ITIL

7. GE General Electric

Una gran empresa que brinda oportunidades de crecimiento y flexibilidad, también están trabajando en simplificar y reducir la burocracia que hace lentos los procesos. Además ofrece un entrenamiento y aprendizaje excepcional.

GE es la empresa matriz de GE Capital y GE Healthcare, cuenta con 2,240 empeados en México y sus principales ubicaciones son: Querétaro, Monterrey y Ciudad de México.

Dentro de los perfiles más solicitados se encuentran: Ingeniero de software, especialista en finanzas, ingeniero de diseño.

Las habilidades más solicitadas son:NX Unigraphics, Lean Six Sigma, dimensionamiento geométrico.

8. Nestle

Una empresa líder en alimentos y bebidas, presente en todos los continentes, en 189 países. Esta empresa contribuye en el desarrollo profesional tanto a nivel local como internacional, enfocados en el entrenamiento donde cada colaborador tiene la oportunidad de desarrollar su potencial al máximo.

Esta gran empresa de alimentos y bebidas cuenta con 8,710 empleados en México y sus principales oficinas se encuentran en: Ciudad de México, Naucalpan de Juárez y Toluca.

Dentro de los perfiles más solicitados se encuentran: Director de cuentas clave, especialista en marketing, jefe de marketing

Las habilidades más solicitadas son: Resolución de incidencias, growth hacking, mantenimiento productivo total

9. Bosch

Esta empresa ofrece una gama de atractivos beneficios bajo el concepto Total Rewards, que es la suma de los elementos tangibles e intangibles que todos los asociados disfrutan al formar parte de la compañía, incluyendo la remuneración en efectivo, los beneficios de ahorro, los beneficios de tiempo, las facilidades (instalaciones/herramientas) y el salario emocional.

Esta empresa industrial y mecánica cuenta con 4,680 empleados en México, sus principales oficinas se encuentran en: Toluca, Chihuahua y San Luis Potosí

Dentro de los perfiles más solicitados se encuentran: Director de proyecto, ingeniero de fabricación, ingeniero de software embebido

Las habilidades más solicitadas son: 5S, SolidWorks, Lean manufacturing

10. BBVA

Dentro de los atributos mejor calificados en esta empresa estan: reputación, innovación, diversidad-cultura, infraestructura y ambiente laboral. Siendo así una de las empresas favoritas de los jóvenes en nuestro país.

Empresa bancaria que cuenta con 43,560 empleados en México alcanza a meterce en el decimo puesto de las mejores empresas para trabajar de Linkedin y sus principales ubicaciones se encuentran en Ciudad de México, Ciudad Nezahualcóyotl y Naucalpan de Juárez.

Dentro de los perfiles más solicitados se encuentran: Especialista en banca, asesor digital, asesor financiero

Las habilidades más solicitadas son: Gestión por objetivos, actitud positiva, resolución de incidencias

Revisa las mejores empresas para trabajar en TikTok.

Salir de la versión móvil