Icono del sitio Líder Empresarial

Lanzarán en enero programas de apoyo a productores pecuarios

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) del estado de Aguascalientes dio a conocer que a partir de enero de 2022 lanzará las primeras convocatorias del año para los programas de apoyo al campo hidrocálido.

Así lo señaló su titular Miguel Muñoz de la Torre, quien dijo que la iniciativa anterior forma parte de los planes del Gobierno Estatal de impulsar las actividades de las y los productores del sector agropecuario. 

En la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), el funcionario gubernamental invitó a los ganaderos a participar en estas acciones, al reconocerles que no han dejado de trabajar en la producción de alimentos pese a los obstáculos presentados en los últimos dos años. 

Por su parte, el presidente de la UGRA, Juan Pablo Franco Díaz en su informe de actividades señaló que se trabaja coordinadamente con las autoridades federales y estatales en materia de movilización de ganado en el Comité de Origen y Trazabilidad. 

También se refirió al trabajo en conjunto que realizan con la SEDRAE y con cada una de las asociaciones afiliadas a la Unión en apoyo a los productores y criadores de ganado en el mejoramiento genético de los hatos. Indicó que se fortalece la producción y competitividad y se han redoblado esfuerzos mejorando los servicios a sus socios. 

Salir de la versión móvil