Icono del sitio Líder Empresarial

Lanzan programa para Pymes automotrices

Casi 400 empresas de Aguascalientes podrán acceder en lo que resta del año a una bolsa de 46 millones de pesos para subsidios y capital de riesgo a través del Fondo Progreso y la Secretaría de Finanzas.

El gabinete económico del gobierno del estado anunció el programa Impulso Pyme Automotriz, a través del cual se reembolsará a más de 70 empresas proveedoras T1 a T3 hasta un millón de pesos de sus inversiones en maquinaria y equipo, certificaciones y capacitación. La intención es fortalecer la proveeduría local a las empresas tractoras.

“La cadena automotriz es la cadena con mayor participación bruta estatal, con cerca del 44 por ciento, y la idea es cómo subir a las pequeñas empresas locales con este esfuerzo”, dijo el gobernador Carlos Lozano al presentar el programa.

Los apoyos serán directos. Según el director del Fondo Progreso, Luis Humberto Lozano Hernández, tras integrar un expediente sencillo, las empresas deberán presentar la factura de su compra y se les reembolsará el 50 por ciento del monto, hasta por un millón de pesos.

Vamos a verificar la autenticidad de la factura, se va a realizar visita a la empresa para corroborar los números de serie, es decir, se van a cuidar los recursos públicos de una forma muy estricta, pero es a reembolso de la empresa”, aseguró el funcionario. Además, sostuvo, la generación de empleo es una de las condicionantes para acceder al apoyo.

Por otro lado, se lanzó una bolsa de seis millones de pesos para subsidiar hasta por 20,000 pesos las compras de equipo de las 300 empresas beneficiarias del programa Hidrocalidad.

Lozano de la Torre consideró esta primera etapa como piloto para ambos programas, que no descartó continuar en 2016. Ese año, además, se prevé lanzar un paquete de apoyos para el sector comercio y de servicios.

“El paquete económico del 2016 ya se encuentran propuestos recursos adicionales para las MiPymes de 180 millones de pesos para el desarrollo del programa del Fomento Económico y complemento a programas de fomentos federales con el INADEM”, anticipó Lozano. El presupuesto de egresos que los contempla está en discusión del Congreso local.

Salir de la versión móvil