Icono del sitio Líder Empresarial

Lanzan convocatoria para Premio Innovación, Productiva Sustentable 2014-2015

Las organizaciones y empresas con proyectos que demuestren prácticas de innovación productiva o de servicios sustentables son convocadas a participar en el Premio Innovación, Productiva Sustentable 2014-2015 Corredor Ecológico Sierra Madre Oriental.

Hasta el 12 de diciembre de 2014 se podrán registrar los proyectos en las categorías:

Agricultura sustentable: actividades agrícolas manejadas con sistemas de producción caracterizados por mantener la productividad a largo plazo de forma económicamente viable, socialmente aceptable, conservando y protegiendo los recursos naturales y el medio ambiente.

Ganadería Sustentable: actividades pecuarias que mantienen un nivel de producción a largo plazo, donde los productores hacen un buen manejo de los ecosistemas.

El Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental (Cesmo) es una iniciativa del gobierno de México que, con el apoyo del gobierno alemán, nació a finales del 2011 mediante un proceso encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ).

El Cesmo comprende más de 4 millones de hectáreas en 273 municipios de la Sierra Madre Oriental y busca promover el desarrollo regional sustentable; generar beneficios ecológicos, sociales, culturales y económicos para garantizar la conectividad y funcionalidad de los ecosistemas a través de un enfoque participativo, respetuoso e incluyente de todos los sectores sociales.

Los interesados deberán acreditar su estado legal, fiscal, administrativo, técnico, económico y social de acuerdo a su giro; realizar sus actividades dentro de los límites del Cesmo; contar con permisos para el desarrollo de su actividad y que sus prácticas favorezcan en aspectos sociales, ambientales y económicos.

Los 10 mejores serán acreedores a un proceso de acompañamiento y mentoría de 5 meses por personal de la GIZ y socios especialistas en los temas de gestión empresarial sustentable, desarrollo de productos sustentables, procesos productivos sustentables, cadenas de valor, comunicación del modelo de negocios sustentable y planificación financiera y legal. Además, las empresas mejor evaluadas recibirán un subsidio de 200,000 pesos.

El 16 de enero de 2015 comienza la primera selección y el 20 de febrero se darán a conocer a los 10 ganadores del premio, para comenzar las mentorías y capacitaciones el 23 del mismo mes. Será hasta el 25 de julio que se entreguen los subsidios a las compañías ganadoras.

Las bases se encuentran en la página www.innovacionsustentable.org.mx

Salir de la versión móvil