Icono del sitio Líder Empresarial

Lanzan app para denuncia ciudadana

 

La dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del municipio de Aguascalientes desarrolló una aplicación móvil para agilizar las denuncias de los ciudadanos.

El usuario debe descargar la aplicación llamada “Vigilante Ciudadano AGS” en su dispositivo y registrarse. Los datos que pide son: nombre, fecha de nacimiento, sexo, escolaridad, CURP y domicilio. Se podrán hacer todo tipo de denuncias, desde baches, señalizaciones en mal estado, árboles caídos, actos delictivos y demás situaciones competentes al municipio.

El director de Tecnologías de la Información y Comunicación, David Zapata Leal, mencionó que esta herramienta no es para denunciar emergencias, pues para ello se cuenta con un número específico. También comentó que en caso de tener una denuncia en la dependencia equivocada, Atención Ciudadana deberá canalizarla a la que corresponde.

La inversión utilizada para desarrollar la aplicación, según Zapata Leal, fue de 70 mil pesos y tomó cerca de tres meses en terminarla.

Por el momento, “Vigilante Ciudadano AGS” se encuentra disponible para smartphones con versión de Android 2.2 o superior, dentro de un mes, informó la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, estaría disponible para iOS.

Salir de la versión móvil