Icono del sitio Líder Empresarial

Lanza UAA campaña de donación altruista de sangre

Para ti son 15 minutos, para ellos toda una vida” es la campaña que está promoviendo el Banco de Sangre Universitario “Dr. Rafael Macías Peña” de la máxima casa de estudios en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, misma que se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre.

De acuerdo con los integrantes de esta iniciativa, del 100% de las donaciones de sangre en México, sólo el 1% se hacen de manera altruista, lo que ha originado que la relación oferta-demanda no sea equilibrada, es decir, que son muchas más personas que necesitan transfusiones que las que se acercan a donar.

Esta campaña se ha planteado la meta de recabar por lo menos 100 unidades. Los interesados en unirse, deben registrarse en el enlace https://forms.gle/BJ74CzxEs6NoADJf6 el cual estará disponible hasta el día 9 de octubre a las 12:00 hrs; ahí se les será generada una cita para que acudan a donar.

Los requisitos para sumarse son: tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilogramos; medir más de 1.50 metros; tener un ayuno mínimo de entre 4 y 6 horas; no haber consumido alcohol entre las 48 y 72 horas previas, ni medicinas en las últimas 72 horas, así como presentar una identificación oficial. Es importante señalar que la donación se estará realizando en el salón B del Edificio 5 de Ciudad Universitaria de 8:00 a 13:00 horas.

Salir de la versión móvil