Icono del sitio Líder Empresarial

Lanfranco Marcelletti, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

El distinguido pianista, académico y director brasileño Lanfranco Marcelletti es el nuevo Director Titular Artístico de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, informó el Instituto Cultural de Aguascalientes a través de un comunicado. 

El ICA señaló que el músico sudamericano se integrará al equipo institucional a partir de septiembre del presente año y dará continuidad a los programas de la Orquesta, a la par de desarrollar proyectos estratégicos con la agrupación durante las siguientes etapas de reactivación sociocultural ante la actual emergencia sanitaria. 

Marcelletti tiene un recorrido profesional muy sólido y es considerado uno de los directores más importantes de Latinoamérica. Ha sido director de orquesta y ópera en Argentina, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Polonia, Rusia y Brasil. 

Su más reciente trabajo directivo fue con la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Ha sido reconocido con diversos premios y galardones en la escena internacional de la música orquestal. 

El ICA informó que para la designación del titular de la Orquesta, la directora general Claudia Santa Ana Zaldívar, hizo una atenta invitación a las y los músicos de la OSA para analizar diversas propuestas, solicitándoles que fueran parte del proceso de selección del nuevo titular artístico, esto a través de su Consejo Técnico.

 Después de una revisión minuciosa de diversos perfiles, la dirección general del ICA le comunicó a la agrupación sobre la decisión del nombramiento de Lanfranco Marcelletti como nuevo director. 

El próximo plan de trabajo de la OSA contará con un programa híbrido con presentaciones virtuales, presenciales y televisadas, esto último con el apoyo de RyTA, mediante conciertos interpretados por las diversas secciones de la orquesta, en formatos especiales que atenderán un trabajo creativo, de adaptación y de recuperación del espacio público, en apego a las medidas de seguridad sanitaria.

 La OSA continuará ofreciendo conciertos y contenidos en plataformas virtuales, como parte del Programa Cultural Emergente ICAlternativo, con la finalidad de seguir brindando sus servicios a la población y de alcanzar nuevos públicos.

Salir de la versión móvil