Icono del sitio Líder Empresarial

Lacoste cambia su cocodrilo por 10 animales en peligro de extinción

Primero fue Johnnie Walker anunciando que su icónico logotipo del «Hombre Caminante» sería reemplazado en una edición especial por su versión femenina, Jane Walker, para concientizar sobre la equidad de género y atraer al público femenino al consumo de whiskey,

Ahora, la marca de ropa francesa Lacoste es quien reemplazará a su simbólico cocodrilo por  las figuras de diez animales que se encuentran en peligro de extinción para hacer un llamado a la acción y combatir el riesgo de que estas especies desaparezcan.

Bajo la campaña Save Our Species, la compañía de ropa comercializó -en pasado, porque ya se agotaron- casi 2 mil playeras polo con el bordado de las distintos animales en peligro de extinción. «El número de polos producidos para cada serie corresponde a los tamaños de población restantes en la naturaleza», explicó Lacoste.

De esta manera, los animales representados en las prendas de la marca francesa son la vaca marina (30 playeras), la tortuga batagur de Birmania (40), el lémur comadreja (50), el rinoceronte de Java (67), el gibón de cresta negra (150), el loro kakapo (157), el cóndor de California (231), la saola (250), el tigre de Sumantra (350) y la iguana de Isla de Anegada (450).

La campaña es fruto de un convenio propuesto por BETC, la agencia de publicidad de Lacoste, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, uno de los organismos rectores en pro del cuidado de la naturaleza. Las distintivas prendas se presentaron en días pasados dentro de la Semana de la Moda en París.

Las 1775 polos producidas se comercializaron únicamente en algunos países de Europa y Estados Unidos, agotándose rápidamente. Si bien ya no hay productos en existencia, Lacoste informó que los interesados en ayudar a preservar el medio ambiente y a los animales en peligro de extinción, pueden ayudar en la entrando a su portal y brindando una aportación económica.

 

Salir de la versión móvil