Icono del sitio Líder Empresarial

Irrazonables en Aguascalientes: Impulsando emprendedores que cambian a México

Por Germán Rebolledo 

Los Laboratorios Irrazonables son parte de un proyecto que ha desarrollado Unreasonable México, respaldado por el Gobierno del Estado y Barclays.  Tienen el objetivo de impulsar el networking, compartir ideas y hacerle frente a los problemas que cotidianamente cruzan por el camino de los emprendedores que están atendiendo las necesidades más urgentes en México. Con cuatro años de existencia, se han consolidado como una iniciativa sólida que ha beneficiado a más de 400,000 personas, junto con 100 millones de pesos  que han sido recaudados colectivamente en fondeo e inversión.

Este miércoles ha arrancado el Laboratorio ‘Comunidad e Impacto’ en el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, que tiene como fin brindar las herramientas necesarias a los emprendedores para lograr los cambios que desean implementar en sus proyectos, a través de una comunicación eficaz y una comunidad que los respalde.

“La idea es reunir a distintos emprendedores del país para que intercambien experiencias y que aprendan de expertos como Social Value Institute, organización que se dedica a diseñar modelos de impacto de consorcios muy reconocidos”, mencionó Sabina Malacón, Directora de programas de aceleración de Unreasonable México.

Esta actividad que se llevará a cabo del 15 al 22 de noviembre, ha reunido a varios emprendedores que desean seguir creciendo e innovando, mediante una propuesta tan valiosa como lo son este tipo de Laboratorios.

Judy Achar es la presidenta de Fundación Mitz, organización con una alta responsabilidad social que a través de 13 años se ha dedicado a generar oportunidades de trabajo, promover la transformación de desperdicios industriales para desarrollar productos artesanales y ofrecer educación a sectores de escasos recursos.

“Uno de los objetivos más importantes de este foro es encontrar aliados de quienes podamos aprender y también aportar… creo que es importante ver la forma de dejar un impacto que trascienda en el tiempo”, reiteró la emprendedora.

Otro de los participantes es Blas Gutiérrez, director – fundador de la Sociedad Mexicana de Emprendedores Sociales, que es parte de la Organización Lidea, establecida también por este visionario regiomontano. Su proyecto se basa en apoyar el liderazgo auténtico que existe en el sector joven de la población, para posteriormente enfocarlo en el servicio.

“Yo soy fiel creyente de que el asistencialismo está matando al país, pienso que el modelo de impacto y  emprendimiento social puede ayudarnos con esta problemática. En Monterrey hay mucha cultura para emprender, pero no enfocado en lo social; por ello estamos formando emprendedores sociales, llevamos ocho años haciendo esto y lo hemos estructurado en una metodología que presentaremos la siguiente semana”, resaltó Blas Gutiérrez.

Salir de la versión móvil