Icono del sitio Líder Empresarial

La World Robot Olympiad llega a Aguascalientes

Aguascalientes será sede de la Competencia de Robótica World Robot Olympiad 2018, en su fase nacional, misma que se llevará a cabo  el próximo 8 de septiembre.

Se espera la participación de 252 niños y jóvenes de todo el país; 24 equipos en la categoría primaria, 24 en secundaria, 24 en preparatoria y 12 equipos de robótica avanzada.

El evento estará coordinado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Aguascalientes, Lego México,  Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA).

Durante la presentación del evento, Roberto Ochoa Moreno, director de Robotools, señaló que el objetivo de la competencia WRO 2018 es ofrecer a niños y jóvenes un foro para que demuestren avances, conocimientos y habilidades adquiridas en torno a la ciencia, tecnología y robótica, en un ambiente de sana convivencia.

Los alumnos participarán en desafíos que consisten en diseñar, ensamblar y programar un robot para completar un circuito de logística, con un nivel de complejidad de acuerdo al rango de edad de los contendientes.

Los ganadores viajarán a Tailandia para participar en la fase internacional, misma que se realizará durante el mes de noviembre.

En este contexto, Carlos Martín Muñoz Pedroza, titular del IDSCEA, dijo que es de gran importancia impulsar esta iniciativa, la cual tiene la finalidad de fomentar el estudio de las ciencias en los niños y promover la incorporación de alumnos a las carreras del futuro.

En tanto que el director general del IEA, Raúl Silva Pérezchica, mencionó que están impulsando el programa de Aptitudes Sobresalientes (APTES), que detecta el talento intelectual en alumnos de educación básica y ofrece apoyo en el uso de la tecnología y robótica como medio para desarrollar competencias y habilidades en áreas de ingeniería, ciencias y matemáticas.

Salir de la versión móvil