Icono del sitio Líder Empresarial

La virtud del triatlón

El gusto por el deporte puede ir más allá de un hobbie, Adriana Barraza convirtió su pasión en su profesión, ya que además de ser una atleta de triatlón por excelencia, se desempeña como entrenadora en Trimss Elite Development Team.

Reconoce que su vida gira alrededor del triatlón y que su esencia se fusiona con estos tres deportes (natación, ciclismo y atletismo) de tal manera que le otorgan plenitud, tanto en sus labores cotidianas como en sus responsabilidades familiares.

Adriana afirma que la constancia y disciplina son fundamentales para llegar a la meta, ya que “no se puede crear un ironman de la noche a la mañana”. No obstante, para llegar al objetivo, este esfuerzo debe disfrutarse, agrega. 

La atleta invita a dar un salto de confianza a esta disciplina y busquen especialistas certificados que los introduzcan en ella. Ya que el cuidado de la salud de los atletas también es primordial para evitar algún tipo de lesiones y conseguir un reconocimiento deportivo.

Demuestra que la disciplina es fundamental para alcanzar la meta. Por ello su rutina consta de un entrenamiento, seguido de un buen desayuno. Posteriormente sigue con dos sesiones de entrenamiento durante el día, acompañado de una buena alimentación. Además realiza asesoramientos para atletas en Para natación.

El interés por la práctica del triatlón surgió por el ejemplo de su hermana, pues Adriana comparte un lazo de liderazgo y ejemplo con Andrea.

“si ella hubiera elegido otro deporte yo la hubiera seguido, comencé el triatlón porque ella lo hizo, así que sólo fue un salto de fe.”

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil