Icono del sitio Líder Empresarial

La versión deportiva del Sentra que Nissan producirá en Aguascalientes

Nissan Sentra NISMO es el primer modelo de la marca en Norteamérica en ofrecer un desempeño inspirado en el automovilismo de Nissan Motorsports.

Un nuevo miembro de la familia Nissan hizo su debut dentro del Auto Show de Los Ángeles, la versión deportiva del Sentra, quién es el primer modelo de la marca en Norteamérica que ofrece un desempeño inspirado en Nissan Motorsports (NISMO), la división de automovilismo y desempeño de la marca.

Tal como se espera de cualquier vehículo que ostente la insignia NISMO, el Nissan Sentra NISMO ofrece un gran poder debajo del cofre, el modelo integra un motor turbo de 1.6 litros con Inyección Directa de Gasolina (DIG) y alcanza una potencia de 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque.

Al motor se añade la selección de seis velocidades de transmisión manual, con una relación de marchas elegida para aprovechar al máximo la banda de poder del motor y la curva del torque; o bien, una avanzada transmisión XTronic.

Pero lo que más llama la atención es el embalaje, el Sentra NISMO es producido en Aguascalientes en la planta A1 de la marca, con motores montados en Yokohama, Japón.

«El Nissan Sentra NISMO 2017 ha experimentado una transformación que lo ha llevado de ser un sedán apto para la vida cotidiana a una máquina de alto rendimiento. Dichos cambios incluyen un tratamiento exterior agresivo, un interior orientado al desempeño y un ajuste único en la suspensión«, señaló Michael Bunce, vicepresidente de Planeación de Productos de Nissan Norteamérica en la presentación del deportivo.

La automotriz japonesa anunció que en fechas próximas se confirmará la introducción del vehículo al mercado mexicano.

 

Salir de la versión móvil