Icono del sitio Líder Empresarial

La vacuna Sputnik V contra el Covid-19 es segura según resultados clínicos

Las vacunas contra el Covid-19 se acercan cada vez más a una realidad próxima: los resultados de las pruebas de la vacuna Sputnik V fueron por fin revelados y, según indicaron en los reportes, los pacientes que participaron en el ensayo clínico dieron buenos resultados en el alza de anticuerpos. 

El resultado se publicó en la revista médica The Lancet, el reporte de los ensayos realizados en junio y julio indican que el cien por ciento de sus pacientes desarrollaron anticuerpos contra el nuevo virus y no hubo ningún efecto secundario. El hecho fue celebrado en Moscú debido al avance y efectividad de la vacuna. 

La vacuna precisa de dos dosis, con un mes de distancia entre cada una; al momento, Rusia ya aprobó la inoculación para el uso de la vacuna en agosto, incluso antes de que se publicaran los resultados. 

Así es como la vacuna Sputink V se presenta y se proclama como un método seguro para combatir la Covid-19. Las pruebas se realizaron en 38 adultos con buena salud en un plazo de 42 días; sin embargo, se necesitan pruebas más contundentes en grupos más amplios para darla por efectiva.

Salir de la versión móvil