Icono del sitio Líder Empresarial

La vacuna de Pfizer demuestra 100% de efectividad en adolescentes

La farmacéutica Pfizer y el laboratorio BioNTech revelaron que su vacuna contra la COVID-19 demostró ser segura y eficaz, al producir una sólida respuesta de anticuerpos en adolescentes de entre 12 y 15 años. Los resultados obtenidos del estudio agilizarán la autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos para este grupo etario en un futuro cercano. 

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, manifestó que prevé que la vacunación de los adolescentes pueda comenzar antes del próximo ciclo escolar. 

En el mensaje, ambas compañías notificaron que en el estudio llevado a cabo con 2,260 jóvenes de entre 12 y 15 años, se registraron 18 casos de COVID-19 en el grupo que recibió una inyección de placebo y ninguno en el segmento que recibió la vacuna. Esto supone que el biológico tiene una eficacia del 100% en la prevención de la enfermedad.

También detallaron que la población inoculada toleró bien la aplicación del biológico, señalando que se observaron efectos secundarios similares a los reportados en las personas de 16 a 25 años. Entre estos, se encuentran dolor en el lugar de la inyección, dolores de cabeza, fiebre y fatiga. 

Albert Boula mencionó que en las próximas semanas solicitarán una autorización de uso de emergencia a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) y a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de iniciar el proceso de inoculación a este grupo escolar para antes del reinicio del curso escolar siguiente.

Salir de la versión móvil