Icono del sitio Líder Empresarial

La vacuna contra COVID-19 llega a Ciudad Valles

Vacunación contra COVID-19

Ciudad Valles ya tiene dosis contra COVID-19 para inmunizar a la población de la tercera edad. A partir de este lunes 8 de marzo comenzó el proceso de vacunación que atenderá a 13 mil 500 personas de 60 años o más de la cabecera municipal.

Los terrenos de la Feria Nacional De La Huasteca Potosina y el Deportivo Gómez Morín fueron designados como sedes de vacunación, misma que arrancó desde la 8:15 de la mañana, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud estatal y agregó que al corte de las 10:00 a.m se aplicaron 565 dosis entre los dos módulos.

Estos dos centros de vacunación buscan inmunizar a las personas de 60 años o más que vivan en la zona urbana de Ciudad Valles. Posteriormente abrirán nuevos módulos de vacunación en lugares suburbanos y rurales, aseguró Lutzow Steiner. 

Elementos de la Guardia Nacional, así como personal del IMSS e ISSSTE son quienes resguardan y atienden al grupo de la tercera edad que asiste a vacunarse en este municipio, explicó.

Se informó que finalizó la vacunación en nueve municipios de la Huasteca y Altiplano, en los que se aplicaron 26 mil 260 dosis totales para adultos mayores, asimismo, en las próximas semanas se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca y Pfizer.

Por otra parte, al corte del 8 de marzo, 138 personas contrajeron COVID-19 para un total de 57 mil 949 confirmados, así como 20 defunciones para llegar a 4 mil 868 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil