Icono del sitio Líder Empresarial

La UTR cuenta con el Centro de Realidad Virtual más grande de LATAM

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, recorrió la Universidad Tecnológica del Retoño (UTR) y sus nuevas instalaciones, que en esta administración son un compromiso más cumplido al 100. 

El mandatario visitó el Centro de Realidad Virtual (VRC por sus siglas en inglés) más grande y moderno de Latinoamérica; observó que esta sala de 500m² funciona gracias a un sistema llamado VIROO, que posibilita crear entornos de trabajo para empresas e instituciones, siendo esta la tecnología punta de lanza en las nuevas industrias. 

El VRC, señaló Orozco Sandoval, es un espacio de trabajo innovador que beneficia a los mil alumnos y alumnas que integran la comunidad de la UTR, especialmente a quienes estudian Mecatrónica ,Tecnologías de la Información, Diseño Digital y Marketing. 

En este centro de Realidad Virtual se han desarrollado proyectos como La Galería Virtual, creada al cien por ciento por alumnas y alumnos de diseño. Además, el VRC está al servicio de la comunidad empresarial, ya que la vinculación entre empresas y universidades ha sido fuertemente promovida por este gobierno como herramienta para el desarrollo de profesionistas más capacitados, apuntó el gobernador. 

El mandatario recorrió también el taller de Fabricación de Prototipo Ingenieril (FABLAB), en el cual a través de la metodología STEM se producen objetos y piezas prácticas, usando máquinas controladas porordenadores. 

Este laboratorio, que también fue creado durante la actual administración, es de gran apoyo para la formación práctica de las y los alumnos de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información, y dentro de él, Orozco Sandoval conoció a detalle los proyectos que se han realizado aquí, como el escaneo de piezas en 3D, entre otros. 

Finalmente el gobernador alentó a las y los jóvenes a seguir preparándose para ser competitivos no solo en la entidad, sino en México y el mundo. Reiteró su compromiso por continuar hasta el último día trabajando para elevar las condiciones educativas a un nivel de primer mundo, destacando que ninguno de estos logros serían posibles sin la voluntad del estudiantado y las y los maestros.  

Salir de la versión móvil