Icono del sitio Líder Empresarial

La UPA anuncia el Innovation & Community Forum para jóvenes emprendedores

A pesar de que en México la edad promedio de los emprendedores ronda los 45 años, es una realidad que los jóvenes están siendo un eje muy importante en este tema. Los casos de éxito en los que se encuentran personas de menos de 30 años son cada vez más comunes, han ido materializando sus ideas y están revolucionando el mundo con sus propuestas.

Un claro ejemplo de esto es Mark Zuckerberg, quien inicio su primer proyecto a los 19 años.  Por su parte, Nick D’Aloisio demostró que las grandes ideas no encuentran edad, este joven emprendedor con tan sólo 15 años desarrolló la plataforma Summly, misma que adquirió Yahoo! por más de 30 millones de dólares. En otras áreas, nos encontramos con el mexicano Marc Segura, Fundador y CEO de Play Business, plataforma que ha cambiado las ópticas de inversión a las startup.

Sin embargo, uno de los retos a los que se enfrentan los jóvenes que buscan emprender son cómo materializar aquella idea que traen rondando en su cabeza. Y cómo comprender si el proyecto que quieren realizar es viable o de qué forma podrían desarrollarlo mejor.

Atendiendo a esta necesidad, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) llevará a cabo el Innovation & Community Forum del 15 al 30 de Enero del 2018. Este evento será una propuesta que impulsará a todos los jóvenes estudiantes que participen para gestar una empresa y emprender ideas de negocio innovadoras con impacto positivo a la sociedad, de la mano de exitosos emprendedores que compartirán sus experiencias, así como conocimiento en innovación.

La UPA ha encontrado un modelo integral que se divide en tres pasos, el primero de ellos es asistir a este Foro para evaluar las ideas de negocios. El segundo de ellos es determinar la conveniencia de la empresa, el último paso es una sesión de pitch de Inversión que se llevará a cabo el 9 de abril del 2018.

Los únicos requisitos que se deben de cumplir para adentrarse a este foro es ser alumno del 7° cuatrimestre en adelante de esta institución con alguna idea de negocio, así como un reacio interés por emprender.

 

 

Informes y contacto
contacto.incupa@upa.edu.mx

Salir de la versión móvil