Icono del sitio Líder Empresarial

La Universidad de Guanajuato aprueba aumento salarial a trabajadores

Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) acordaron el 3.5% de incremento directo al salario nominal, con el impacto correspondiente a las prestaciones, así como un incremento del Bono Institucional, a la cantidad de cuatro mil pesos (que se entrega una vez al año). Lo anterior durante la firma de un convenio con la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la UG (ASTAUG). 

También se pactó un aumento a la aportación actual para la entrega de vales de despensa que se otorga a la Asociación Sindical; un apoyo económico de mil 455.81 pesos, que se otorgará por única vez; así como el otorgamiento de quince bases para colaboradores que prestan servicios por honorarios.

Autoridades universitarias encabezadas por el Rector General de la UG , Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, firmaron el convenio, mediante el cual se pactan mejoras para las personas agremiadas a dicho sindicato. Se reconoció el compromiso compartido por mejorar las condiciones laborales del personal de la UG, así como la apertura al diálogo, el respeto y la sensibilidad ante el panorama presupuestal y las condiciones económicas que imperan en el país.

Leer más de Universidad de Guanajuato:

En su mensaje, el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que este es el primer acto de esta índole con el nuevo régimen laboral, por lo que esta firma constituye un acto histórico. Asimismo refrendó el compromiso por mejorar las condiciones del personal de la UG

Recalcó que la ASTAUG siempre velará por los intereses de su representado/as, pero nunca en detrimento del bien superior, que es la comunidad universitaria.

Durante la firma, correspondió al Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Dr. Salvador Hernández Castro, dar un mensaje de bienvenida a las personas que asistieron, entre las que se encontraba la Secretaria General de la UG, Dra. Cecilia Ramos Estrada, otras autoridades universitarias e integrantes del Comité Directivo de la ASTAUG.

Salir de la versión móvil