Icono del sitio Líder Empresarial

La única petición al próximo presidente será el tramo ferroviario Aguascalientes-Guadalajara

El Gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, buscará reunirse con los candidatos presidenciales para que se comprometan a construir el tramo ferroviario Guadalajara-Aguascalientes, toda vez que la administración de Enrique Peña Nieto, si bien cumplió con la consumación del nuevo Hospital Hidalgo y la Isla San Marcos, dejó inconclusa la promesa de levantar esta vía corta.

El titular del ejecutivo manifestó que la construcción de la vía ferroviaria es un proyecto del cual no quitará el dedo del renglón, por lo que si los aspirantes a Los Pinos no se acercan al gobierno hidrocálido, él mismo buscaría la aproximación para establecer un compromiso para el levantamiento de la obra.

«El tramo ferroviario nos pondría con una competitividad impresionante, más de lo que se tiene en materia Logística. Seguramente los candidatos harán sus consultas, pero noostros sabemos qué es lo que necesitamos; pueden traer más proyectos, pero la vía ferroviaria es la principal».

Asimismo, resaltó que el proyecto supondría para la industria automotriz una reducción en sus costos de traslado y una mayor seguridad, dada la inseguridad que ahora mismo permea en el estado de Guanajuato con los robos a trenes.

¿

 

Salir de la versión móvil