Icono del sitio Líder Empresarial

La única persona con Coronavirus en Aguascalientes no ha emitido contagio: Secretaría de Salud

Por el momento, el único caso confirmado de COVID-19 en Aguascalientes, no ha dispersado el virus, según informó el secretario de Salud del Estado, el Dr. Miguel Ángel Piza Jiménez, al señalar que las pruebas hechas a seis de sus contactos directos dieron resultado negativo.

“Algo importante es que el positivo no está dispersando el virus hasta el momento: seis de los contactos [directos, del paciente con COVID-19] salieron negativo”, comentó el funcionario en rueda de prensa. 

De tal manera, hasta el martes 17 de marzo, Aguascalientes se mantiene con solo un caso positivo de COVID-19. El secretario de Salud señaló que se han hecho pruebas a 30 casos sospechosos, de los cuales, 22 han sido descartados, siete siguen en evaluación y uno fue el reportado el domingo por la mañana.

Actualmente, la secretaría está investigando seis posibles casos de coronavirus COVID-19, cuyos resultados serán revelados el día de mañana. 

Piza Jiménez exhortó a la población a seguir las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, como son limpiarse las manos con jabón o gel antibacterial que tenga una concentración de al menos 70% de alcohol, evitar tocarse con las manos la cara, limpiar superficies de trabajo y domicilio, no acudir a eventos masivos y preferentemente resguardarse en casa. 

“Si logramos hacer lo que nos corresponde como ciudadanos, y tomamos las medidas preventivas, vamos a salir adelante. No hay sistema de salud que pueda controlar una pandemia si no hay participación ciudadana”, manifestó. 

El secretario de Salud invitó a la población que presenta síntomas a no acudir a hospitales y centros de salud para evitar posibles contagios. Para lo anterior se han habilitado las líneas telefónicas: 4494534583, 4493520915, 4491055974 y 4494532225, en donde especialistas atenderán cada llamada y se evaluará si es necesario que los médicos realicen visitas a domicilio. 

Salir de la versión móvil