Icono del sitio Líder Empresarial

La UG forma alianza con la universidad más grande de los Emiratos Árabes Unidos

Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) y de la Universidad de Sharjah firmaron un memorándum de entendimiento, documento que abre las posibilidades de colaboración académica con una de las universidades de mayor prestigio a nivel internacional.

Al respecto, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que se contempla trabajar de manera conjunta en proyectos de investigación científica relacionados con la gestión del agua e inteligencia artificial, así como en disciplinas como Derecho y Medicina.

Sostuvo que la Universidad de Sharjah -la más grande de los Emiratos Árabes Unidos– se caracteriza por su juventud y relevancia, pues es reconocida por su excelencia académica.

Leer más de la Universidad de Guanajuato:

Por su parte, el rector de la Universidad de Sharjah, Hamid Al Naimiy también expresó su optimismo por la oportunidad de realizar programas de intercambio para personal académico y comunidad estudiantil; realizar supervisión conjunta a estudiantes de posgrado y desarrollar proyectos de investigación.

Dio a conocer que la Universidad de Sharjah es la Universidad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, con una matrícula de aproximadamente 18 mil estudiantes y 25 años de historia, es considerada una de las mejores 100 universidades de reciente creación (menos de 50 años).

Salir de la versión móvil