Icono del sitio Líder Empresarial

La UEFA Champions League anuncia su regreso para agosto

La UEFA Champions League anunció de manera oficial el regreso de la competencia 2019-2020 para el 7 de agosto, retomando  los juegos de octavos de final que quedaron pendientes por disputarse. Las series de cuartos de final, semifinales y final se jugarán a partido único en la ciudad de Lisboa, Portugal.  Naturalmente, todos los encuentros se jugarán a puerta cerrada.

No obstante, el organismo europeo no ha definido todavía si los cuatro partidos pendientes de los octavos de final se desarrollarán en los estadios del equipo local o si también se moverán a Portugal.

En caso de ser necesario, los recintos Estádio do Drogão de Oporto y el Estádio D. Afonso Henriques de Guimarães albergarán los partidos restantes de octavos de final. 

A partir de los cuartos de final, los encuentros se disputarán en el Estádio do Sport Lisboa del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.

La UEFA Champions League fue suspendida el 11 de marzo por la pandemia de coronavirus COVID-19. La pelota volverá a rodar cinco meses después, para dar inicio a dos semanas y media frenéticas en las que se decidirá al campeón de la edición 2019-2020. El calendario quedó dispuesto de la siguiente forma: 

Todos los partidos empezarán a las 21:00 HEC. Los sorteos de cuartos de final y semifinales se realizarán el 10 de julio en Nyon. Después se hará público el calendario exacto de los partidos restantes de fase final.

Los equipos clasificados a la siguiente ronda tras vencer sus respectivos duelos en octavos de final son el Paris Saint-Germain, el Atlético de Madrid, el Leipzig y el Atalanta. Aún quedan por definirse las llaves entre el Real Madrid (1) y Manchester City (2); Nápoles (1) y Barcelona (1); Lyon (1) y Juventus (0); y el Chelsea (0) y Bayern Munich (3).

Develan sedes para las próximas finales

La ciudad de Estambul, capital de Turquía, estaba programa para recibir la final de la UEFA Champions League de la edición 19/20, sin embargo, ante la pandemia se determinó cambiar la sede a Lisboa, Portugal. Sin embargo, Estambul acogerá la final de la siguiente edición, la 2020/2021. 

El Comité Ejecutivo del organismo europeo también anunció los recintos que albergarán las futuras finales de la competencia europea:
2022: Estadio San Petersburgo, San Petersburgo, Rusia
2023: Football Arena Munich, Múnich, Alemania
2024: Wembley Stadium, Londres, Inglaterra

Salir de la versión móvil