Icono del sitio Líder Empresarial

La UAA y La Huerta apuestan por mejorar el sector agroindustrial

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en convenio con La Huerta llevará a cabo un proyecto de investigación para beneficiar a la agroindustria. Para su realización, la institución contará con la colaboración de la Universidad de Derby, Reino unido.

En la investigación “Sistema de predicción de la producción agroindustrial”, investigadores de la UAA y la universidad británica trabajarán por un periodo de un año para realizar las respectivas tareas dentro del proyecto.

El rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, añadió que se busca la intervención tanto de alumnos de licenciatura y posgrado como de investigadores y académicos para fortalecer la relación entre la máxima casa de estudios y la empresa hidrocálida La Huerta.

Por su parte, el gerente agrícola de Frigarizados La Huerta explicó que el objetivo del proyecto es asegurar que la cosecha se aproveche al máximo, por lo que se pretende que la UAA y la Universidad de Derby diseñen el software y hardware para poder monitorear el crecimiento de la planta y detectar en qué momento llegará la cosecha

La problemática que se atenderá con la realización del proyecto podría evitar pérdidas significativas de inversión.

Salir de la versión móvil