Icono del sitio Líder Empresarial

La UAA ha reducido el uso de 500,000 botellas de plástico

Desde el mes de octubre a la fecha, la instalación de cuarenta fuentes de hidratación en los diferentes Campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) han logrado reducir significativamente el consumo de botellas de plástico por parte de estudiantes, docentes y otros miembros de la institución.

Estos dispositivos además de funcionar como bebederos, han provisto a la comunidad universitaria de más de 244 mil litros de agua mediante cilindros o algún otro envase, lo cual ha reducido la utilización de más de medio millón de botellas de pet de 500 mililitros.

Esta medida en favor del medio ambiente no ha sido la única que ha implementado la máxima casa de estudios para posicionarse como una universidad más verde. 

Tan solo el año pasado, organizó un Trueque Ambiental que consistió en entregar material PET, aluminio y papel a cambio de libretas hechas con papel reciclado, termos y composta. A la par se realizó una plantación de alrededor 30 mezquites en el Campus Sur.

Asimismo, el Centro de Educación Media UAA ganó el Premio Municipal del Medio Ambiente 2019, con su proyecto basada en el uso eficiente del agua y de la energía eléctrica, manejo de sustancias químicas y acciones ambientales comunitarias, además de recibir anualmente 262 800 metros cúbicos de aguas residuales provenientes de los fraccionamientos Fátima y Bosques del Prado para su tratamiento. 

Salir de la versión móvil