Icono del sitio Líder Empresarial

La UAA es reconocida entre las cinco mejores universidades de México

DCIM/100MEDIA/DJI_0012.JPG

El Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) emitió un listado sobre las mejores universidades del país, colocando a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en el top 5 de dicho ranking.

Juan José Shaadi Rodríguez, director general de Docencia de Pregrado de la UAA comentó que la institución cumplió e incluso superó los indicadores de calidad exigidos por este organismo. Adicionalmente, Shaadi Rodríguez resaltó que la Universidad cuenta con el 100% de sus programas educativos evaluables certificados y/o acreditados.

Según indicó el director de Docencia de Pregrado de la UAA, este buen resultado es consecuencia de las buenas prácticas y programas llevados a cabo por la institución. Además, enfatizó en que se ha elevado la competitividad y capacidad académica de los docentes, potencializando el desempeño de los integrantes de la comunidad universitaria.

El CUMEx agrupa a 31 universidades de excelencia en el país y evalúa el nivel académico de los profesores, porcentaje de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores, número de programas educativos acreditados, entre otros aspectos.

Compartiendo los primeros lugares junto a la UAA, se encuentran la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Autónoma del Estado de Morelos, la Autónoma de Nuevo León y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Salir de la versión móvil