Icono del sitio Líder Empresarial

La UAA alza la mano para apoyar en la vacunación masiva contra COVID-19

A través de una misiva, las Universidades e Instituciones de Educación Superior de la Región Centro Occidente de la ANUIES, entre las que se halla la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), ofrecieron su apoyo al presidente de México ante el enorme desafío que supondrá la vacunación masiva de la población mexicana contra la COVID-19.

«El reto siguiente no es menor, vacunar de manera masiva y segura a millones de mexicanas y mexicanos a lo largo y ancho del territorio nacional. Este desafío institucional, logístico y de habilidades técnicas no tiene precedentes en la historia de nuestro país”, señala el mensaje.

Las instituciones educativas advierten que en México son aplicadas 61 millones de vacunas al año, pero el desafío planteado por la pandemia implica la aplicación de 193 millones de dosis a 116 millones de personas. 

Te puede interesar:

La situación se torna más complicada si se atiende que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, históricamente, hasta un 25% de las vacunas pueden llegar a su destino con algún nivel de degradación, refiere la carta. 

En este sentido, las universidades firmantes externaron a Andrés Manuel López Obrador, la puesta en disposición para el país de los siguientes recursos

  1. Centros Universitarios, escuelas y hospitales escuela como centros de vacunación.
  2. Laboratorios especializados, refrigeradores y ultra refrigeradores y demás equipo especializado. 
  3. Plataformas y equipo de cómputo. 
  4. Medios de transporte, monitoreo y logística.
  5.  Medios de comunicación y difusión.

«Estamos convencidos de que nuestras Casas de Estudio también pueden contribuir en este enorme desafío.  Por ello, queremos sumar fuerzas y poner a disposición del Estado mexicano todas nuestras capacidades institucionales, de infraestructura, conocimiento y logística, para que esta campaña de vacunación sea ejemplar», suscribe la carta.

Además de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, las otras instituciones firmantes son la Universidad de Colima, la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Salir de la versión móvil