Icono del sitio Líder Empresarial

La tercera mujer más rica del mundo: Mackenzie Bezos

La tercera mujer más rica del mundo: Mackenzie Bezos

Mackenzie Bezos, o Mckenzie S. Tuttle es mundialmente conocida por ser la ex esposa del creador y fundador de Amazon Jeff Bezos. Mackenzie también es conocida por su escritura, ya que cuenta con varias publicaciones, sin embargo, el mérito de haber sido nombrada como una de las mejores estudiantes en escritura creativa por la escritora Toni Morrison, se encuentra ahora en el foco de atención debido a que ha subido al tercer puesto de las mujeres más ricas del mundo. 

En tan sólo dos meses, Mckenzie escaló del cuarto al tercer puesto, pasando de poseer 31, 300 millones de euros a 46, 500 millones, dejando en el cuarto puesto a Julia Koch. Este crecimiento se debe al confinamiento que causó la pandemia del coronavirus, ya que ha raíz de eso, las compras electrónicas tuvieron un aumento increíble. Amazon ha visto revalorizada toda su actividad y sus ventas debido al aumento de demanda. Luego de sus separación, Mckenzie se quedó con el 25% de las acciones de la compañía que crearon juntos, ella quedó como la propietaria del 4%, cediéndole los intereses de otra compañía y el diario The Washington Post. 

Por el momento, el precio de las acciones de Amazon están en su punto máximo histórico, se estima que su capitalización es de 1.19 billones de dólares. Según datos proporcionados por una consultora, tan sólo en una semana Amazon tuvo 639 millones 330 mil 722 visitas tan sólo en Estados Unidos, lo que supone un aumento del 32% comparado con las cifras del año anterior. Por otro lado, las ventas en cuanto a productos domésticos han aumentado un 1.181%. 

Por su parte, Mackenzie se dedica a la acción solidaria, a partir de donaciones a diversas causas, entre las más destacables se encuentra su firma en Giving Pledge, una iniciativa que la compromete a donar la mayor parte de su fortuna a causas que lo necesiten. Ahora apoya a la organización Blue Meridian, dedicada a ayudar a niños en condiciones de pobreza. Asimismo, se ha unido a la iniciativa “El desafío de la igualdad no puede esperar”, una iniciativa que entregará 30 millones de dólares a organizaciones que presenten las mejores propuestas y alternativas para eliminar, poco a poco la brecha de género y ayuden a expandir la presencia e influencia de las mujeres en el mundo. 

Salir de la versión móvil