Icono del sitio Líder Empresarial

La supervivencia de Renault se encuentra en juego

"La supervivencia de Renault se encuentra en juego"

Bruno Le Maire, ministro de finanzas de Francia, declaró en una entrevista que debido a la crisis sanitaria, la economía se ha visto gravemente afectada en el país, lo cual podría traer consecuencias graves para los fabricantes de la industria automotriz francesa Renault. El ministro considera que la empresa se encuentra en grave peligro de desaparecer si no recibe la ayuda correspondiente. 

El gobierno francés, que es el mayor accionista de Renault con el 15% de capital, se decidió a ayudar con un préstamo de 5 mil millones de euros, el cual ya ha sido aprobado por la Unión Europea, con lo que serían capaces de superar la crisis. Sin embargo, el ministro, afirmó, que todavía no ha firmado el préstamo, puesto que para ello pide algunas condiciones a la empresa, como comprometerse a ubicar las actividades con  tecnología más avanzada de creación automovilística en Francia. 

La declaración de Bruno Le Maire de que Renault, podría desaparecer puesto que se encuentra en juego su supervivencia, fue sentenciosa. Por el momento, la industria automovilística planea cerrar cuatro plantas en Francia:  Flins, Dieppe, Choisy-le-Roi y las Fundaciones de Bretaña, con el fin de ahorrar una cantidad de 2 mil millones de euros, parte de un plan que se debe dar a conocer el 29 de mayo. 

La fábrica de Flins no se cerrará por completo, sino que podría ser usada para otro tipo de actividades, sin embargo, ésta planta emplea a 2 mil 600 personas y ensambla los automóviles eléctricos de Zoé  y los Micra de su socio japonés, Nissan. 

Por su parte, Nissan, revelará detalles importantes sobre la revisión de su negocio en las próximas semanas. Los medios japoneses informaron que se podrían anunciar la pérdida de veinte mil empleos dentro de la empresa. 

Salir de la versión móvil