A partir del 2022 iniciará la mudanza gradual de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en San Luis Potosí, por lo que la dependencia dejará de operar en las oficinas ubicadas en Plaza Tangamanga, según informó el titular de la dependencia, Néstor Garza Álvarez.
En ese sentido, el funcionario detalló que se eligió una ubicación accesible para atender a todas y todos los trabajadores, de tal forma que se ocupará un antiguo inmueble del Centro Histórico que es propiedad del gobierno del estado, y que a la fecha había permanecido abandonado:
Se trata del inmueble que se encuentra a unos pasos del Teatro de La Paz, en la Alameda Juan Sarabia y que está a espaldas del Museo del Virreinato.
Del mismo modo, explicó que la mudanza de algunos otros departamentos de la dependencia será de forma inmediata, mientras que otras se llevarán un poco más de tiempo. Prevé que para el mes de marzo se tenga por completo la mudanza.
“Va a ser una mudanza gradual y otras que sí será de la noche a la mañana como la Junta de Conciliación. Queremos estar en un lugar más cerca de los trabajadores y que mejor que a la Alameda dónde está el centro logístico de transporte para todos los trabajadores de San Luis Potosí”, añadió.
Néstor Eduardo Garza Álvarez.
Finalmente, Garza Álvarez, puntualizó en que la mudanza traerá doble beneficio, pues además de que se generará un ahorro de cerca de cinco millones de pesos y se regresará la vida a un inmueble histórico propiedad del Estado que estaba en abandono.