Icono del sitio Líder Empresarial

La soledad también es negocio

Decidir si alguien nos agrada o no, toma solo cinco minutos. Y en torno a ese instante, se ha desarrollado un esquema de negocios llamado Quick Match.

A ocho meses del lanzamiento de la marca, su producto estrella es el servicio Speed dating para solteros, viudos o divorciados de cualquier orientación sexual, de 25 a 40 años de edad y con nivel socioeconómico y cultural medio-alto. A este, le seguirá la organización de actividades sociales para parejas casadas y grupos de personas de la tercera edad o con discapacidad.

Según el emprendedor Ramsés Castorena, speed dating es solo la punta del iceberg de la empresa.

Alrededor del mercado de las citas, Castorena y su equipo desarrollan una membresía mediante la cual los negocios locales ofrecen promociones y descuentos exclusivos Quick Match a quienes cuentan con ella.

La red de alianzas ya incluye al bar Santorum, Merendero San Pancho y Station Bar. Se quiere sumar a más bares, restaurantes, florerías, boutiques, agencias de viajes y hasta instituciones educativas.

Los aliados pagan una cuota de publicidad y a cambio ganan el derecho a ser el escenario de los eventos de Speed dating, lo cual les genera consumo. Además, son incluidos en la Ruta Quick Match, recorridos de fin de semana a esos lugares, que ofrecen condiciones preferenciales a los grupos.

“Es una publicidad indirecta. Tienen que ofrecer beneficios atractivos a nuestros usuarios […] Lo que queremos es apoyar directamente a los empresarios locales, que tengan un punto de lanzamiento de sus productos y servicios porque los mexicanos somos así, queremos todo en un mismo sitio”, explica Castorena Cantú.

Los servicios y el catálogo de establecimientos se integrarán a la plataforma www.quickmatchags.com en el transcurso del año. Además, el corporativo ya trabaja en la línea de negocio de organización de eventos románticos para parejas.

Salir de la versión móvil