Icono del sitio Líder Empresarial

La semana electoral en Zacatecas

Zacatecas

Se pusieron de acuerdo 

Tal parece que los alcaldes se pusieron de acuerdo, pues esta semana se registraron tres como aspirantes a la presidencia municipal de Zacatecas: el actual alcalde, Ulises Mejía Haro; el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, y el presidente de Guadalupe, Julio César Chávez. 

Los tres son del partido Morena, aunque no amigos, pues a excepción de Mejía Haro, los ediles de Fresnillo y Guadalupe apoyan la candidatura de David Monreal como a la gubernatura, que la Comisión de Honor y Justicia tiene pendiente ratificar. 

La carta del Verde 

Y como nada está definido aún, hay varios que han levantado la mano para contender por la capital con la coalición Morena-PVEM.

La carta del Verde es el actual secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro. Si bien no lo ha dicho abiertamente, el tesorero espera el acuerdo al que lleguen los dos partidos sobre la postulación; si le dan la definición al PVEM, la candidatura es suya; si no, Morena decidirá y ahí la lista de suspirantes es más larga. Estaremos atentos. 

Te puede interesar:

Afronta al alcalde de Zacatecas

Quien también se registró en el proceso interno de selección de candidaturas de Morena es la síndica de Zacatecas, Ruth Calderón. Es una clara afronta al presidente Ulises Mejía, a quien la funcionaria denunció por violencia de género.

Habemus rector

En la Universidad Autónoma de Zacatecas concluyó el proceso electoral virtual. Con un 75.91% de los votos a su favor, Rubén Ibarra Reyes recibió su constancia provisional de mayoría. Sin embargo, su adversaria Teresa Villegas recurrió a un Juzgado de Distrito para que se audite la plataforma mediante la cual votó la comunidad universitaria.

Es otro proceso electoral del que estaremos pendientes.

Salir de la versión móvil