Icono del sitio Líder Empresarial

La semana electoral en Zacatecas

Antes del «gran día»

La Dirección Ejecutiva de Sistemas Informáticos realizó las pruebas correspondientes al sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para verificar su funcionamiento. Se revisaron los distintos módulos que lo componen, con base en los flujos posibles del procesamiento de las actas de escrutinio y cómputo. Al proceso asistieron :

En contra de la violencia de género

Claudia Anaya (Va por Zacatecas), Ana María Romo (Movimiento Ciudadano) y Lupita Medina (PES) —candidatas a la gubernatura de Zacatecas— hicieron pública su opinión sobre el video del candidato David Monreal (Morena) difundido en redes sociales; donde se le muestra tocando sin su consentimiento a una candidata al ayuntamiento municipal de Juchipila.

Te puede interesar:

Mediante una conferencia de prensa anunciaron la unión en contra de la violencia de género, de manera que presentarán una queja formal. Exigen la intervención de las autoridades electorales, pues consideran que la evasión del asunto por parte del equipo del candidato es reprobable, al igual que solucionar el asunto con una disculpa pública.

¿Mejía y De Santiago están de vuelta?

El TRIJEZ revocó de forma unánime la negación a los registros de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago emitida por el IEEZ. Informaron que el órgano electoral tiene 24 horas para regresar sus registros como candidatos a diputado local por el distrito 1 y a presidente del municipio de Zacatecas.

Agradecieron en redes sociales el apoyo de la gente que los siguió desde la aspiración a la candidatura, hasta la nueva resolución.  

Candidatos del PRD reciben constancias

Después de varias semanas de haber iniciado la contienda electoral, candidatos del PRD recibieron sus constancias como participantes del proceso 2020-2021; para este propósito se realizó un evento al que también asistió la candidata de la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya. 

Salir de la versión móvil