En el marco de su tercer aniversario en México, J&T Express ha reafirmado su compromiso social al inaugurar una ludoteca en la Escuela Antonio Garza Villarreal, ubicada en la comunidad de El Mezquital, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Esta iniciativa, denominada La Ruta de Mao, es un proyecto de responsabilidad social que tiene como objetivo ofrecer espacios de recreación y aprendizaje en las comunidades donde la empresa tiene presencia. Esto, en agradecimiento a la confianza de sus usuarios y para fomentar el bienestar de los más jóvenes.
“Este es nuestro primer proyecto social con alcance nacional, y hemos decidido celebrarlo con la donación de 10 ludotecas, que representan un espacio educativo y lúdico para las comunidades”, explicó Daniel Menéndez, gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas de J&T Express
Un espacio único para el aprendizaje y la diversión
La ludoteca está adaptada cuidadosamente para atender las necesidades pedagógicas de los estudiantes de la escuela Antonio Garza Villareal.
Además, es un espacio que refleja el espíritu de J&T Express, con detalles visuales que incluyen la presencia de Mao Mao, un integrante más de la familia de J&T Express, quien se convierte en el compañero de juego para los pequeños.
Decorada con murales que representan tanto a Mao Mao como elementos característicos del estado de Nuevo León, como el icónico Cerro de la Silla, la ludoteca se convierte en un punto de encuentro entre la cultura local y la misión global de J&T Express.
Asimismo, el espacio también está equipado con una variedad de recursos. Tiene mesas y sillas especialmente diseñadas para los niños. Los libreros contienen más de 300 libros seleccionados cuidadosamente para enriquecer el aprendizaje de los estudiantes, los cuales tratan temas de ciencia, historia, confianza en uno mismo, entre otros.
“La ludoteca no sólo incluye libros, sino también juegos didácticos que pueden complementar el aprendizaje. Los juegos y actividades diversas son una herramienta poderosa que despierta el interés de los niños y enriquece su experiencia de estudio”, comentó Liliana Garibay Ríos, directora de Educación del municipio de Apodaca.
Compromiso con la educación
Para asegurar un uso óptimo de la ludoteca, la escuela ha desarrollado programas y actividades que buscan integrar los recursos de este nuevo espacio con los planes de estudio y los estilos de aprendizaje de los alumnos.
“Cada maestro viene, revisa el material, y adapta las lecturas y estrategias para vincularlas con sus planeaciones y las áreas de oportunidad que detecta en los alumnos. Hay materiales que se adaptan a los diferentes estilos de aprendizaje, ya sean visuales, auditivos o kinestésicos, lo que permite una experiencia más enriquecedora para cada niño”, detalló Jorge Rangel Rodríguez, director de la escuela.
Finalmente, la inauguración de esta ludoteca simboliza el compromiso de J&T Express con la educación en Apodaca. Marca un hito en la colaboración entre el sector privado y la comunidad para mejorar las oportunidades educativas y fomentar un aprendizaje integral en los estudiantes.
“El beneficio para los niños es invaluable y como municipio, aunque estamos comprometidos con la educación, hay limitaciones en cuanto a cubrir todas las necesidades en las escuelas. Tener este tipo de apoyo de parte de J&T Express realmente hace una diferencia para la comunidad”, expresó Garibay Ríos.
Te puede interesar:
Ludotecas de J&T Express: Compromiso con la educación en México