Icono del sitio Líder Empresarial

La Reserva Federal de Estados Unidos subió la tasa de interés al 5%

En su anuncio más reciente la Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer que aumentará en .25% la tasa de interés, llegando así al 5%, un aumento ya esperado luego de la situación económica que se vive en la actualidad.

Si bien en el comunicado deja claro que a pesar de que hay puntos rescatables como:

Aún así la inflación no se ha detenido, por lo que ven necesario este ajuste en la tasa de interés para controlar este fenómeno.

Si bien el comité es consciente de que es probable que los desarrollos recientes resulten en condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas y que además pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación. Se mantendrán atentos a los riesgos que esto implica.

El objetivo principal de la Reserva Federal es regresar la inflación a un máximo del 2%.

“El Comité anticipa que podría ser necesario un endurecimiento adicional de la política monetaria con el fin de alcanzar una orientación de la política monetaria lo suficientemente restrictiva como para que la inflación vuelva a situarse en el 2% con el tiempo”.

Se puede leer en el comunicado

¿Qué pasará ahora que la Reserva Federal subió la tasa de Interés al 5%?

Se espera que con estos ajustes la inflación deje de crecer como lo había venido haciendo, que si bien en febrero se mantuvo en el 6% esto es aún tres veces el límite que se tenía establecido del 2%.

El Comité ha asegurado que estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos del mismo.

Además aseguró que continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para el panorama económico.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil