Icono del sitio Líder Empresarial

La prioridad es la salud: CANIRAC

Luego de que en el municipio de la capital, y otros del estado, dispusieran el cierre temporal de los restaurantes, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Aguascalientes, Claudio Alejandro Innes Peniche, declaró que la prioridad en estos momentos es la salud de los trabajadores, de los clientes y en general de los aguascalentenses.

Por lo anterior, agradeció a todos los agremiados la responsabilidad con la que están asumiendo las medidas preventivas contra el COVID-19.

“No es una decisión fácil; mi gremio lo está tomando con mucho valor y con mucha responsabilidad social. Sabemos que esto implica un sacrificio muy grande, pero la prioridad ahorita es la salud de nuestros empleados, de nuestros clientes, de nosotros mismos. Esperemos que esta situación pase lo más pronto posible, y estamos conscientes de que si actuamos rápido esto se va a terminar más rápido también”, señaló.

En entrevista con Líder Empresarial, Innes Peniche subrayó que están trabajando de la mano con las dependencias de los tres órdenes de gobierno: COFEPRIS, a nivel federal; con el Gobierno del Estado y con el Municipio de Aguascalientes, haciendo énfasis en que todos están en la mejor disposición de: primero, salvaguardar la salud de la población, y segundo apoyar en la medida de su capacidad para amortiguar el impacto económico que está generando la presencia del virus y las medidas para su contención.

En este sentido, el dirigente restaurantero mencionó que todavía no están en condiciones de saber o medir el impacto que traerá para el sector el cierre temporal, o el número de trabajadores y familias que se verán afectadas, sin embargo, dejó en claro que son la segunda fuente de autoempleo en el país.

No obstante, y debido a que los restaurantes sí podrán preparar comida para llevar y surtir pedidos a domicilio, pidió a la ciudadanía que apoye al sector solicitando sus servicios a través de estas modalidades.

“Que apoyen al sector restaurantero que les da servicio durante todo el año y que realicen sus pedidos, ya sea para llevar o entrega a domicilio. De una forma u otra, vamos a estar dando el servicio; si no pueden venir al restaurante y disfrutar de una comida, que lo hagan en la comodidad de su casa, tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus”, expuso.

Adicionalmente, refirió que están reforzando las medidas sanitarias dentro de las cocinas de los restaurantes para ofrecer alimentos de calidad, preparados con la mayor de las higienes.

Salir de la versión móvil