Icono del sitio Líder Empresarial

La polémica torre de la UAA abre sus puertas

El edificio académico-administrativo que generó inconformidades entre la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), fue inaugurado el martes 22 de noviembre.

A pesar de las quejas sobre el supuesto uso inadecuado de los recursos para su construcción y de la poca utilidad que consideran los alumnos que posee, la torre oficialmente abrió sus puertas para albergar a la rectoría, la secretaría general, servicios educativos y las siete direcciones generales de la Institución. Aquí los estudiantes podrán realizar trámites de manera más eficaz y se realizarán actividades y servicios administrativos.

Es uno de los edificios más grandes en el estado y es eco friendly

Al inicio de su construcción, el director general de Infraestructura Universitaria, Luis Gilberto Zavala Peñaflor, mencionó que la inversión para su construcción sería de 76 millones de pesos, sin embargo, actualmente a pesar de ser cuestionados por dicho monto; ni el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, ni el rector Mario Andrade Cervantes, han hecho público el costo total invertido en la construcción.

La torre de rectoría cuenta con una construcción aproximada a los 6,769 metros cuadrados, cada uno de sus 11 niveles tiene una superficie de 600 m2, mide cerca de 54 m y se destaca por ser un edificio autosuficiente, ya que cuenta con ventanas de un vidrio especial que refleja la luz y una fachada que permite la ventilación al interior, esto reduce de manera significativa los costos de mantenimiento y el consumo de energía y agua.

Los beneficios que aporta a la Universidad

La construcción de la torre liberará edificios donde actualmente se realizan labores administrativas, esto representa alrededor de 6 mil 500 metros cuadrados, mismos que serán adaptados para que funcionen como aulas de pregrado y posgrado, un laboratorio de investigación, una galería y la posible instalación de la sede del Centro de las Artes y la Cultura en Ciudad Universitaria.

Además es un proyecto que ayudará al medio ambiente, que permitirá ahorrar recursos, conservar la parte urbana y mantener las áreas verdes en apego al plan de desarrollo de la planta física.

Salir de la versión móvil