Icono del sitio Líder Empresarial

La población no quiere más promesas, quiere soluciones

Por: Arturo Ávila

Soy candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes. Hasta hace poco, la política no me interesaba. Creía que no había forma de hacer que las cosas cambiaran. Pero eso cambió el 1 de julio de 2018 con el triunfo de Morena y del presidente López Obrador, a quien, por cierto, tengo el gusto de conocer y de ser su amigo.

Estoy convencido de que un cambio es necesario en Aguascalientes, uno que permita el piso parejo para todos sus habitantes sin excepción, esto es, que todos cuenten con las mismas oportunidades. La igualdad de oportunidades está condicionada por la garantía en la dotación de servicios básicos a la población más desfavorecida, además de que la prestación de servicios de calidad es una condición imperativa para la erradicación efectiva de la pobreza.

Soy un experto en seguridad, por lo que cuento con la experiencia y el conocimiento necesario para recuperar la seguridad del municipio. A nivel nacional, el Presidente puso el ejemplo, al realizar un gran esfuerzo con la creación de la Guardia Nacional, un modelo que puede ser replicable a nivel municipal. Es necesario contar con los mejores elementos y los más capacitados. Que tengan un sueldo digno, a la altura del trabajo que desempeñan, con horarios establecidos y con el equipo necesario que les permita desempeñar con honor y actitud de servicio su labor.

Un tema de gran importancia para los hidrocálidos es el agua. El municipio tiene que ser responsable de disponer de agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico, para que todos los hogares de todas las colonias, sin importar donde, cuenten con el servicio. Es absurdo que los que otorgaron la concesión o aquellos que la ampliaron y que no han hecho nada por solucionar el problema, ahora digan que ellos son los que tienen la solución. La población no quiere más promesas, quiere soluciones. Por eso nuestro reto es que el agua llegue a todos.

Por último, no quiero pasar sin aprovechar este espacio que me brindan, para enviar un afectuoso saludo a todos los maestros de Aguascalientes que en esta semana será su día. Me reuní con ellos la semana anterior y son grandes partícipes del cambio que viene.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil