Icono del sitio Líder Empresarial

La pena a los jugadores del Necaxa no disminuirá

La pena de los ex-jugadores del Necaxa, Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina, por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja en contra de Luis Rodolfo Mariscal López no se verá reducida aunque el afectado ya no se encuentre en el hospital, comentó el Fiscal General del Estado, Óscar González Mendivil.

No ha habido ninguna manifestación para llegar a un arreglo u otorgarse el perdón, dijo González Mendivil, por lo que la Fiscalía sostiene la acusación.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de agosto en el estacionamiento de una plaza comercial en la ciudad de Aguascalientes. La versión de la familia menciona que el lesionado, de 28 años de edad, enfrentó a los jugadores por defender a su prima, a quien los deportistas habrían hostigado.

Gorocito y Molina habrían golpeado a Mariscal López contra el piso, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo que lo mantuvo internado por más de dos semanas.

La Fiscalía General de Aguascalientes formalizó la acusación contra los miembros del Club Necaxa el 17 de agosto, por ello fueron consignados a un juez penal y trasladados al CERESO para varones alrededor de las 21:00 horas de ese día.

Posteriormente, el 23 de agosto, la juez Primero de lo Penal, Margarita Zapata Vallejo, dictó acto de formal prisión a los futbolistas por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja. Sólo Alejandro Molina decidió ampararse.

De acuerdo con el Fiscal, el proceso penal se encuentra en periodo de pruebas, etapa de acción para la defensa de los futbolistas.
De ser acreedores al perdón, los jugadores no podrán salir de prisión. González Mendivil mencionó que la reparación del daño se dará una vez emitida la sentencia.

Los agravantes deberán cubrir el costo del tratamiento por las lesiones, además de las discapacidades que se pudieran haber causado, esto calculado conforme a la Ley Federal del Trabajo. Los jugadores se encuentran suspendidos indefinidamente del Club Necaxa y continúan su proceso recluidos en el CERESO para varones, sin derecho a libertad bajo fianza.

Salir de la versión móvil