Icono del sitio Líder Empresarial

La película grabada en SLP que fue acreedora a dos Premios Oscar

La noche de los #Oscar2022 nos hizo vivir un subir y bajar de emociones. Grandes del séptimo arte fueron galardonados con la estatuilla en distintas categorías; nuestros compatriotas brillaron con su asistencia y reconocimiento. Por lo cual, es un buen momento para recordar la película grabada en SLP que fue acreedora a dos Oscar.

A lo largo de la historia, la entidad potosina ha sido locación para diversos filmes, tanto de producciones en México como hasta las grandes de Hollywood. En este caso, las calles del estado llegaban al escenario de los Oscar con la Película “Frida” en el año 2003.

La cinta —que retrata la vida y obra de la artista mexicana— trajo consigo al Centro Histórico a la actriz Salma Hayek, a los actores Alfred Molina (Dr. Octopus en Spiderman), Geoffrey Rush, Diego Luna, Antonio Banderas, entre otros.

En ese año, la producción fue nominada a las categorías:

Llevándose el premio por Mejor Banda Sonora y por Mejor Maquillaje. Aquí el tráiler de la película.

¿Qué lugares de SLP aparecieron en “Frida”?

Los momentos clave de la artista fueron retratados en las calles de la capital potosina, asemejando al Barrio de Coyoacán en la Ciudad de México (e incluso algunos paisajes de París).

Algunas de las sedes donde se montaron las videocámaras y reflectores fueron el Jardín de San Francisco, Plaza Aranzazú, Palacio de Gobierno y el edificio del actual del Centro de las Artes.

Cabe destacar, a su estreno, no solo brilló en las premiaciones de La Academia, sino fue nominada en un total de 47 más y obtuvo 17 premios en diferentes encuentros como los BAFTA, los Golden Globes, el Festival Internacional de Cine de Chicago, el Festival de Cine de Venecia, entre otros.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil