Icono del sitio Líder Empresarial

La pandemia podría terminar en 2022: Bill Gates

El empresario y fundador de Microsoft Bill Gates, quien en el mundo de las redes sociales ha ganado notoriedad por sus predicciones y opiniones, hoy es también noticia por su pronóstico sobre el desarrollo de la variante ómicron en el mundo.

A través de un hilo de Twitter, el multimillonario comentó que canceló la mayoría de sus planes para estas fiestas debido a la creciente propagación de la variante ómicron, pues según refirió podríamos “estamos entrando a la peor parte de la pandemia.”

Gates agregó que en algún punto esta variante entrará a la casa de todos nosotros, por lo que debemos de tomarlo con seriedad hasta que tengamos más información. “Incluso si solo es la mitad de severo que la variante Delta, será el peor aumento que hayamos visto debido a su alta infecciosidad.”



Por lo que señaló que, ahora más que nunca es importante ver los unos por los otros:

“(…) Especialmente por los más vulnerables, ya sea aquellos que viven en condición de calle o en otro país, esto significa usar cubrebocas, evitar reuniones en espacios cerrados y vacunarse. Los casos en personas vacunadas seguirán aumentando, lo que suena preocupante, pero es simplemente una consecuencia del número de personas vacunadas y lo rápido que esta variante se está propagando. Las vacunas están diseñadas para prevenir complicaciones o la muerte y lo están haciendo muy bien.”

Te podría interesar:





Sin embargo para el también filántropo, cuya fundación Bill y Melinda Gates ha apoyado al combate contra el covid-19 en el mundo, esto no supone tan malas noticias, pues el hecho de que ómicron se mueva tan rápido es también una buena señal que no se quedará mucho tiempo:

“Si es que hay buenas noticias, es que el ómicron se mueve tan rápido que una vez se vuelva dominante en un país, la ola no durará más de tres meses. Esos cuantos meses podrían ser malos, pero aun así creo que, si damos los pasos correctos, la pandemia podría acabar en 2022.” agregó en Twitter.

Salir de la versión móvil