Icono del sitio Líder Empresarial

«La Paloma», la plaza de toros de Puerto Vallarta

Hace 38 años inauguró este auténtico coso semillero de matadores y novilleros. Como parte de la corrida inaugural de la plaza torearon mano a mano Miguel Espinosa «Armillita Chico» y Ernesto Belmont; con ganado de De Santiago.

Antes de «La Paloma» en Puerto Vallarta existía otra plaza de toros, llamada a «La Pandereta», esta última ubicada frente a la famosa Marina. Sin embargo, esta ceso su existencia después de que su creador, el ganadero y matador de toros Teófilo Gómez, decidió sustituir el inmueble por a nueva plaza de toros «La Paloma».

«La Paloma» destaca por la gran cantidad de novilladas que alberga cada año, especialmente durante los meses de noviembre a junio; fechas en las que ha llegado a albergar hasta 30 novilladas por año.

Sin embargo, al día de hoy este famoso coso ubicado en la Bahía de Banderas lleva más de cinco años sin albergar algún espectáculo de la Fiesta Brava. Los amantes de la tauromaquia esperan que grandes empresas como Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) y La Monumental de México muestren interés en la reactivación de presentaciones taurinas en Puerto Vallarta.

Te puede interesar:

Tradición y cultura ancestral con los Voladores de Papantla en Puerto Vallarta
Salir de la versión móvil