Icono del sitio Líder Empresarial

La OSA continúa sus labores como Embajadora Cultural del estado

El estado tiene una embajadora cultural que representa dignamente al estado allá donde se presente. Esa embajadora cultural y razón de orgullo de los hidrocálidos es la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), quien ostenta ese nombramiento después de que el gobernador de la entidad se lo otorgara en agosto de 2017.

De esta manera, la OSA ha figurado en los espacios, lugares y foros emblemáticos del quehacer artístico del país, proyectando la cultura en nombre de Aguascalientes.

Así, tras concluir el 5 de abril la primera temporada 2019 con un concierto en el Palacio de Gobierno, el 8  y 9 de abril la OSA ofreció cuatro conciertos didácticos a distintas escuelas primarias del estado, como Carlos Pellicer, Hacienda de Pabellón, José Vasconcelos, Centro Educativo Tonatiuh; colegio Entorno y Centro Educativo La Tierra, entre otros.

Posteriormente, el 11 de abril, la OSA se presentó en el máximo foro cultural del país, el Palacio de Bellas Artes, como parte del programa del 35 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, junto a la pianista Yeol Eum Son, en un concierto que incluyó piezas de Bartók, Lutolawski y Mozart.

El día de ayer, la OSA se presentó en el  Festival Cultural de Zacatecas, uno de los más importantes de México, El programa es el espectáculo tributo Bowie Sinfónico, y se acompañan de la banda Space Oddities, de la CDMX. Cabe señalar que este mismo espectáculo se presentó con éxito en la edición 2018 del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos, y el concierto en Zacatecas forma parte de las acciones de colaboración cultural entre entidades.

Igualmente, en el Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2019, la OSA tendrá dos presentaciones programadas en el Foro del Lago: para el 22 de abril, el concierto Pink Floyd Sinfónico, y el 5 de mayo un programa llamado Fiesta Mexicana, con repertorio de música de las distintas regiones del país.

Salir de la versión móvil