Icono del sitio Líder Empresarial

La OSA se presenta mañana en el Auditorio Nacional

Sin duda alguna, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, o conocida cariñosamente como OSA, ha presentado en este año diversos cambios que le han permitido consolidarse y llegar a su primer cuarto de siglo.

 

Bajo el marco de dicha celebración, y posterior a su presentación en Aguascalientes, este 11 de septiembre llegarán al escenario del Auditorio Nacional nuevamente junto al violinista libanés, Ara Malikian.

 

Líder Empresarial hará una cobertura especial y en vivo que será transmitida a través de Facebook a partir de las 8:30 p.m., donde el violinista libanés formado en la guerra civil, dirigirá a la OSA para tocar diversas piezas relacionadas con su gira que lleva por nombre La Increíble Historia de Violín, en la que se incluirán composiciones de su autoría, así como la interpretación de Aire de la suite no. 3 en re mayor de Bach, Kashmir de Led Zeppelin, Verano tuneao de Vivaldi, Zyryab de Paco de Lucía, entre otras.

La embajadora de Cultura de Aguascalientes.

La trayectoria de la OSA durante este primer cuarto de siglo, ha dejado en claro su versatilidad y su constante actividad, por lo que bajo el marco de esta celebración y a partir de este año, recibe el nombramiento de Embajadora de Cultura de Aguascalientes.

Además de las temporadas regulares ofrecidas en el Teatro Aguascalientes, la Orquesta ha establecido un programa para ofrecer conciertos en las zonas populares del estado y ha consolidado sus temporadas de conciertos didácticos para atender, cada año, a más de 20 mil estudiantes en la entidad. Asimismo realiza conciertos navideños en las parroquias de la capital, se presenta los domingos en Palacio de Gobierno durante la Feria Nacional de San Marcos, lleva a cabo conciertos populares y funciones de ballet, cuyas líneas de acción se han establecido de manera muy puntual en el Instituto Cultural de Aguascalientes para atender a la población hidrocálida.

 

¿Y quién es Ara Malikian?

Ara Malikian es un violinista libanés que inició a muy corta edad junto con su padre y a pesar de las circunstancias que enfrentó durante la guerra civil libanesa.

Su primer concierto fue a los 12 años, y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover, siendo el alumno más joven.

Como solista, no solo ha sido invitado a tocar con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), sino también por la Orquesta Sinfónica de Tokio, Orquesta Sinfónica de Bamberg, Zurcí Chamber Orquestra, Génova Opera Orquestra, Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Sinfónica de Portugal, entre muchas otras.

Malikian también ha colaborado en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, principalmente niños. Cada año colabora con la organización Acción contra el hambre, y hoy por hoy es activista de los derechos humanos de los refugiados de países en guerra.

 

Sin duda alguna este gran concierto es digno de un homenaje para nuestra orquesta sinfónica y que demuestra que a un cuarto de siglo de trayectoria es reconocida no sólo como embajadora cultural sino también como una orquesta al nivel de los grandes talentos internacionales.

Salir de la versión móvil