Icono del sitio Líder Empresarial

La nueva planta en Aguascalientes: la estrategia más importantes del convenio Renault-Nissan y Daimler

Fuente: El Financiero

En conferencia de prensa, Dieter Zetche, presidente mundial del Grupo Daimler Ag y Carlos Ghosn presidente de la Alianza Reanult-Nissan, resaltaron que la estrategia del convenio en la planta de Aguascalientes, en la que se ensamblarán los modelos Infiniti Q30 y QX30, es la más importante y significativa de esta colaboración.

«Esta planta de Aguascalientes iniciará la producción de los modelos Infiniti en el año 2017, mientras que la de Mercedes Benz hará lo propio para el año 2018, con una producción conjunta de 300 mil unidades anuales», dijo Ghosn.

Actualmente se cuenta con grandes proyectos de desarrollo de motores, plataformas, mercados y proveedores, entre otros, todo ello bajo un mismo equipo de ingeniería. Y varios de ellos con producción de vehículos en Eslovenia y México, con grandes oportunidades en el desarrollo de autos compactos Premium.

La operación requerirá de una inversión de mil millones de euros, y que creará cinco mil 700 empleos directos.

Entre los modelos que se producirán se puede mencionar la nueva generación de los autos Smart, así como del Renault Twingo.

Los montos de reducción de costos por ejemplo, ha sido de 2 mil millones de dólares en estos últimos años, lo cual es una cifra muy importante, dijeron los ejecutivos.

Salir de la versión móvil