Icono del sitio Líder Empresarial

La nueva patente de la UAA es un medidor de inflamación de molares

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ingresó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) una solicitud de patente para un medidor de inflamación de muelas del juicio, proyecto desarrollado por David Masuoka Ito, profesor investigador del departamento de Estomatología, Vicente Esparza Villalpando, catedrático de la institución, y Aarón Misael Ortiz de la O estudiante de Diseño Industrial.

El producto surge como una alternativa a los métodos convencionales para la medición de inflamación de los terceros molares como las radiografías, tomografías, y ultrasonidos, procedimientos que suelen ser costosos e inexactos.

Al respecto, Masuoka Ito señaló que este proyecto tiene un alto potencial, ya que al ser un instrumento de medición puede determinar con precisión el nivel de inflamación del área, de manera previa, durante y después de cualquier extracción de las muelas del juicio. El investigador destacó que incluso puede detectar crecimientos anormales como quistes o tumores.

El desarrollo tiene dos años de estudio y ya ha sido probado con pacientes dando resultados altamente funcionales, aunque aún puede incluir adecuaciones para facilitar su uso.

El siguiente paso, según Masuoka Ito, será buscar el financiamento privado para perfeccionar y promocionar el producto.

Salir de la versión móvil