Icono del sitio Líder Empresarial

La nueva cara de la Vinculación de la Benemérita

Ismael Manuel Rodríguez Herrera es egresado con mención honorífica de la licenciatura en Administración Turística en la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes. Además, tiene el grado de maestro en Ecoturismo y Manejo de Áreas Naturales por la Universidad Tecnológica Equinoccial en Quito, Ecuador, y doctor en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija, en Madrid, España.   

Desde el 2001 se desempeña como profesor investigador del Departamento de Turismo en el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. En diciembre de 2013, ingresó al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Asimismo, ha sido Consejero Universitario y Consejero Representante en la máxima casa de estudios del estado. 

Con esta amplia formación académica y una rica trayectoria profesional en su alma mater, Ismael Manuel Rodríguez Herrera funge desde diciembre del 2019 como director de Difusión y Vinculación de la UAA. 

“El cargo que me ha confiado la Honorable Junta de Gobierno de la UAA es un gran honor y, sin duda, la más alta responsabilidad que como universitario se me ha conferido. Soy consciente del reto al que me estoy enfrentando, pero sé que con el apoyo del personal de la dirección, que siempre se ha distinguido por ser profesional e institucional, saldremos airosos con esta encomienda”, comenta a Líder Empresarial.  

A nivel profesional, Rodríguez Herrera señala que su nombramiento representa la oportunidad de contribuir a perfilar las directrices, estrategias y acciones de difusión y vinculación de la institución con la sociedad en distintos tópicos como cultura, conocimiento, investigación y empresa, por citar algunos.  

El directivo refiere que entre sus objetivos está consolidar los esfuerzos que en materia de difusión cultural se han venido desarrollando desde hace varios años y que han posicionado a la UAA como un referente en este ámbito a nivel nacional.  

“Por otro lado, tengo claro que se debe impulsar de manera decidida la vinculación de la universidad con los diversos sectores y actores de la sociedad, buscando proyectar la imagen institucional y generando un impacto social significativo en nuestro estado”, asevera. 

Por último, Ismael manifiesta que se debe trabajar con una visión transversal de esta función sustantiva de la UAA, “para coadyuvar al fortalecimiento y proyección de la educación y la investigación que se desarrolla en nuestra institución, es decir, proyectar a la universidad de manera orgánica e integral”.  

Salir de la versión móvil