Icono del sitio Líder Empresarial

La nave de Elon Musk llegaría a Marte en 2019

El fundador de compañías como Tesla Motors, PayPal y SpaceX, Elon Musk, sigue soñando en conquistar Marte, y según declaró este domingo en la transmisión del festival de música y cine SXSW, esto podría volverse realidad durante 2019.

Como se adelantó a finales del año anterior, la compañía aeroespacial SpaceX está desarrollando un cohete interplanetario cuyo objetivo será viajar a Marte. Este modelo, denominado Big Falcon Rocket (BFR), está siendo fabricado con una potencia que le haría volar de extremo a extremo del planeta Tierra en cuestión de 30 minutos.

Este proyecto fue anunciado en un inicio para realizar el primer despegue en el año 2022. Sin embargo, con el reciente anuncio del magnate, el siguiente año comenzaría un período de pruebas en los que se lanzaría el cohete para realizar misiones en la Luna o Marte.  

Cada lanzamiento tendría un costo por debajo de los 5 millones de dólares. Además, buscaría comenzar con un proceso de colonización, el cual, según el empresario, tendría un impacto benéfico en miras de un escenario de guerra que provoque diversas afectaciones al planeta.

El multimillonario, que cuenta con una fortuna superior a los 21 mil millones de dólares y se ubica entre los 60 hombres más ricos de Forbes, explicó en el evento que este proyecto no tendrá ninguna ambición por liderar Marte a su nombre, ya que para tomar decisiones futuras sobre este planeta, buscará que “la gente vote a través de un margen democrático”.

Salir de la versión móvil