Icono del sitio Líder Empresarial

La NASA continúa su ambiciosa misión de encontrar exoplanetas

En punto de las 17:32 horas del día de hoy, la NASA continuará en su odisea por encontrar planetas similares a la Tierra y que sean ajenos a nuestro sistema solar, cuando su Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS, por sus siglas en inglés) sea lanzado al espacio por el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, desde la plataforma Kennedy Space Center,  en Cabo Cañaveral, Florida.

La misión durará dos años con un costo de 377 millones de dólares. De acuerdo con la propia NASA, se espera que TESS descubra más de 20 mil exoplanetas (planetas más allá de nuestro sistema solar), algunos del tamaño de Júpiter y otros cuantos de las dimensiones del Planeta Tierra. Estos planetas se encontrarían a una distancia aproximada de entre 30 a 300 años luz.

Para ello, TESS observará más de 500 mil estrellas, buscando percibir disminuciones en sus niveles de brillo, lo cual indicaría la presencia de planetas transitando a su alrededor. Este método de búsqueda ya fue utilizado por el antecesor de TESS, el telescopio Kepler, puesto en órbita en 2009 y responsable de hallar más de 2 mil de los 3 mil exoplanetas encontrados hasta el momento.

Puedes seguir el lanzamiento en directo haciendo click aquí.

 

 

Salir de la versión móvil