Icono del sitio Líder Empresarial

La música transforma el alma: Ara Malikian, músico libanés

Durante su visita a Aguascalientes, el violinista libanés, Ara Malikian expresó su preocupación por la situación de los refugiados sirios añadiendo que la educación y la música sensibilizan a la sociedad.

La música tiene muchos poderes sobre el ser humano, por desgracia  no tiene el poder de parar las guerras pero sí transforma a los seres humanos, transforma el alma”, dijo el artista.

Previo a la charla que mantendría con niños músicos de Aguascalientes, Malikian recalcó la importancia de la educación para poder llegar a la paz y se dijo preocupado por la desinformación que existe en Europa respecto a los refugiados sirios.

“Hay más de 65 millones de refugiados en el mundo mi mensaje como cualquier ser humano es que tenemos que poder ayudar a los demás. […]En Europa hay desinformación en cuanto a los refugiados de que vienen a hacer el mal y no es así, son personas normales que un día tenían casa, trabajo y familia y al otro fueron perseguidos por razones políticas”, comentó.

Durante la entrevista colectiva el músico fue cuestionado sobre los proyectos en México para apoyar a Siria, como Habesha, a lo que se mostró entusiasmado y recalcó la importancia de educar a los niños a través de la música.

Ojalá que los niños que crecieran haciendo música, así serán seres más sensibles, mucho más respetuosos, eso sólo pude beneficiar a la sociedad. […] Cualquier manera para educar, ya sea por la música u otra manera es lo que los niños necesitan” finalizó.

Salir de la versión móvil