Icono del sitio Líder Empresarial

La mayoría dice no al Buen Fin

No tienen pensado comprar en El Buen Fin. Esa fue la respuesta de la mayoría de los encuestados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), según su infografía sobre “el fin más barato del año”.

De los entrevistados, más de la mitad (59.9 por ciento) dijo que no realizaría compras en esa temporada. Solo 31.7 por ciento aseguró que sí compraría en El Buen Fin; sin embargo, 30.4 por ciento de ellos, la mayoría, contestaron que no tenían planeado cuánto habrían de gastar, mientras que 22.5 por ciento ya tenía planificado gastar más de 5,000 pesos.

Las ofertas que más se buscan, según esta encuesta, son los descuentos, con 71.1 por ciento; y a estos le siguen los meses sin intereses, con 22.2 por ciento; y ambas opciones, con 3.4 por ciento.

En cuanto al beneficio y credibilidad que tiene El Buen Fin, GCE registró que 28.6 por ciento cree que el programa beneficia algo a las familias mexicanas; 17.5 por ciento que beneficia mucho; 24.2 por ciento, nada; y 23.4 por ciento, poco.

Fueron 58.1 por ciento quienes dijeron que las ofertas no son reales, contra 32.8 por ciento que sí cree que lo sean (6.8 por ciento mencionó que no sabía y 2.3 por ciento no contestó).

Sobre las ofertas y descuentos de la edición 2014, la mayoría los calificó con un 7 en una escala del 5 al 10 y también opinó que las ofertas de este año serán iguales a las del anterior (46 por ciento).

El GCE realizó 600 encuestas en toda la república mexicana a personas mayores de 18 años.

Salir de la versión móvil